RSS

domingo, 22 de marzo de 2009

ESTRUCTURAS DE CUENTAS


Cuenta: Es un medio de acumular en un lugar toda la información sobre los cambios en renglones específicos de los estados financieros, tales como un activo, un pasivo, un patrimonio, un ingreso, un gasto o un costo. Esta tiene solo tres elementos que son un nombre, un lado izquierdo denominado débito y un lado derecho denominado crédito. Su ilustración , se llama cuenta T.


















Débito: Tiene como finalidad aumentar los activos, los gastos y los costos y disminuir los pasivos, el patrimonio y los ingresos.
Crédito: Tiene como finalidad aumentar los pasivos, el patrimonio y los ingresos y disminuir los activos, los gastos y los costos.
Saldo de una cuenta: Es la diferencia entre las partidas débito y crédito en la cuenta. Si el total del débito excede el total del crédito, la cuenta tiene un saldo débito; si el total del crédito excede el total del débito tiene un saldo crédito.









Partida doble: En un proceso contable, siempre se debe de cumplir la funcion de partida doble que consiste en la suma de los debitos deben de dar sumas iguales en sus creditos.

0 comentarios: