RSS

jueves, 10 de septiembre de 2009

NOTICIA ECONOMICA

Ola de inversionistas extranjeros entra a Colombia; entre los destacados hay firmas canadienses

El administrador de activos Brookfield Asset Management creó un fondo de US$400 millones para invertir en infraestructura colombiana, uniéndose a los inversionistas extranjeros que entran al país.
Brookfield, con una cartera global valuada en más de 80.000 millones de dólares, dijo que al primer cierre del fondo se recaudaron 320 millones de dólares, lo que lo convierte en el mayor fondo de capital privado para infraestructura en Colombia.
Entre los aportantes se incluyó a inversionistas institucionales y al propio Brookfield, que comprometió 30 por ciento del total.
"Esta iniciativa es un paso importante en nuestro plan para expandir nuestra presencia en Colombia y ocurre en un momento de atractivas oportunidades de inversión en el mercado colombiano", comentó Fernando Garcia-Rossel, jefe de infraestructura en la región andina de Brookfield.
Las compañías internacionales están invirtiendo cada vez más en América Latina después de que el crecimiento y una sana política fiscal ha traído estabilidad económica a la región.
Luego de que la crisis financiera global aplastara a los bancos de las mayores economías del mundo, los sectores bancarios en muchos países sudamericanos han soportado la tormenta.
Brookfield ya tiene 8.000 millones de dólares invertidos en América Latina, con activos en Chile, Perú y Brasil en áreas que van desde puertos hasta carreteras concesionadas y plantas de tratamiento de agua. "Hemos estado observando varios objetivos atractivos en Colombia en el último año", dijo una fuente de la empresa.
Las inversiones se aceleraron en Colombia desde la elección del presidente Alvaro Uribe en el 2002. El mandatario ha estabilizado al país tras años de lucha contra los traficantes de drogas y la guerrilla izquierdista.
Otras firmas canadienses están invirtiendo activamente en Latinoamérica.
El Ontario Teachers' Pension Plan (OTPP), uno de los mayores inversionistas institucionales de Canadá, controla varias empresas de agua en Chile a través de su unidad Inversiones Southwater, como Essbio, Esval, Nuevosur y Aguas del Valle

0 comentarios: